Cada individuo cumple una función concreta dentro de esta sociedad donde vivimos, gracias a eso se puede considerar una sociedad solidaria y estable. Pero si nos preguntamos que sucede en cuanto a la educación, podemos pensar que mediante la educación se inculcan valores.
Según lo que decía la teoría de la privación cultural que vimos en clase, nos podemos encontrar alumnos con diferencias culturales, sociales, económicas, etc y eso puede repercutir en su futuro educativo y personal. Por lo tanto si como docente de un aula de educación infantil, tenemos un niño que viene de otro país, tenemos que entender que tiene un contexto sociológico diferente al nuestro, tendrá otra cultura, posiblemente otro idioma y tenemos que ayudarle y ofrecerle todas las facilidades posibles para que pueda crear su propio conocimiento poco a poco.
También se ofrecen planes de igualdad de acceso a la educación, para aquellos problemas carenciales que puedan tener ciertos grupos sociales.
Además tenemos que entender que si se produce fracaso escolar, este no depende del sistema educativo sino del contexto sociocultural del alumno.
![](https://es.unesco.org/sites/default/files/unesco-hna-partnership.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario