En la sociedad en la que vivimos actualmente, esta llena de estereotipos, estamos influidos por un montón de comentarios que realizan personas y nos pueden hacer daño, además de internet todo lo que vemos y escuchamos en ocasiones nos hace daño y nos puede provocar trastornos mentales y alimenticios.
Algunos ejemplos, en el caso de trastorno mental podemos encontrarnos la vigorexia ( la persona se obsesiona con sus estado físico e intenta sobre todo sacar músculos), este tipo es más común en hombres. En cuanto a los trastornos alimenticios, podemos encontrarnos con la anorexia (miedo intenso a aumentar de peso, lo que lleva a la persona a continuas dietas excesivas , ejercicio físico excesivo e incluso vómitos), y también otro caso es el de bulimia ( episodios en los cuales se ingiere una gran cantidad de comida en un tiempo reducido, tras este episodio la persona se arrepiente y vomita), estos dos tipos son más comunes en mujeres y sobre todo adolescentes.
En ocasiones muchas personas cuando van a ver tiendas de ropa y no encuentran su talla se sienten obesas, y se decepcionan ya que nunca encuentran lo que buscan o no hay su talla, pero también muchas tiendas solo tienen ropa de tallas 34, 36, 38 y en esas tallas se encuentran muchas personas pero otras no, debería de haber más variedad de tallas en algunos tipos de ropa.
Además ahora con la llegada del calor, la gente empieza a hacer la llamada "operación bikini", para intentar bajar de peso y lucir cuerpos delgados y perfectos en la piscina con ropa ajustada.
Muchas personas sienten vergüenza de su cuerpo y no quieren ponerse en bikini para que todas las personas que estén en la piscina les puedan ver, pero eso es algo innecesario porque cada uno es como es, cada uno tiene unas virtudes y no todas tienen que ser iguales.
Todas las caras son bonitas, hay que normalizar eso, algunas pueden tener granos, otras arrugas, otras ojeras pero son todas igual de respetables porque no existe el cuerpo perfecto, otras pueden tener por su cuerpo lunares que no les gusten o verrugas, o alguna cicatriz, pero son igual de respetables.
A los adolescentes sobre todo les influye mucho la opinión de los demás, otros tienen celos de otras personas por como son, pero eso es innecesario ya que cada uno debe centrarse en si mismo y quererse y aceptarse tal y como es. Aunque es algo difícil ya que todo el mundo quiere lo que no tiene, incluso en el pelo, yo por ejemplo tengo el pelo rizado y me encanta el pelo liso.
Por otra parte, en cuanto a los juguetes de muñecas, Disney crea muñecas con cánones de belleza perfectos y eso puede influir que desde pequeñas las niñas quieran ser como un princesa.
Por eso considero que desde etapas tempranas como infantil se empiece a trabajar este tema para que los niños se acepten tal y como son.
Fuente de imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario