Este tema del que voy a hablar, me hizo recordar mi trayectoria escolar que ahora seguidamente contaré.
Durante mi trayectoria escolar la verdad que he usado poco las TIC. Cuando estaba en el colegio, recuerdo que en 6º de Primaria solo usé un ordenador pequeño negro que nos dejaba el colegio para que nos le lleváramos a casa y buscáramos algo de información sobre algún tema que nos había pedido la profesora, pero no le utilizábamos para nada más, y cuando terminé ese año le tuve que devolver.
Después recuerdo que cuando hice la Primera Comunión, me regalaron un ordenador para que lo usara en lo que necesitara.
Cuando entré al Instituto, pensé que lo iba a usar más y en realidad allí no me hacia falta, solo llevaba una mochila llena de libros, uno por cada asignatura y tenia 6 clases al día, también llevaba un carpesano para apuntar lo que el profesor copiara en la pizarra y si nos dictaba algunas cosas, además del estuche y el almuerzo, por lo tanto la mochila pesaba casi más que yo. Por lo tanto, allí solo usaba el ordenador cuando algún profesor nos llevaba al aula Althia para ponernos algo que ver en el ordenador. En cuanto a los trabajos, no hacíamos, por lo tanto no tenia que buscar información, solo buscaba algo en casa cuando no sabia lo que significaba y lo que mas usaba era el traductor para traducir cosas de inglés que no entendía.
Allí utilizábamos una plataforma, "Papás 2.0", teníamos 3 claves, una mía y las otras dos de mis padres. Pero esa plataforma solo la utilizábamos para ver si mandaban algún mensaje importante y para solicitar el préstamo de libros.
Por último en la Universidad es cuando más estoy usando el ordenador ya que para clases lo utilizo para tomar notas y para hacer trabajos y búsqueda de información, además las entregas de trabajos son mediante Moodle, ya no entrego nada en papel. Por lo tanto ya no llevo casi nada de peso en la mochila, en ocasiones los primeros días cogía la mochila y notaba que no pesaba nada y revisaba por si me había olvidado algo ya que me parecía rarísimo que no pesara.
Ahora lo veo como una ventaja utilizar las TIC en mi formación, pero el primer día de Universidad cuando llegué a la primera clase y me empezaron a hablar de un montón de tecnologías, parecía que me hablaban en otro idioma. Ya que me hablaban de Moodle, el campus virtual, un correo nuevo mediante Outlook y Team para conferencias. Ahora puedo decir que me voy manejando mejor aunque siempre me surgen algunas dificultades y tengo que pedir ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario