En esta entrada me gustaría hablar sobre situaciones de la vida cotidiana, las cuales muchas veces se ven estropeadas por la tecnología. Algunas de ella son:
Alguna vez nos hemos parado a pensar como seria ir a un concierto de nuestro cantante favorito y poder disfrutar de él observando, cantando y bailando sin parar. En realidad creo que eso hoy en día ya no pasa, ahora cuando vamos a un concierto de nuestro cantante favorito lo único que vemos delante es un montón de personas grabando con sus teléfonos la actuación para posteriormente subirlo a alguna red social como por ejemplo Instagram o Facebook y hacer "postureo" de donde estoy para que a la gente le dé envidia o simplemente lo vean y sepan donde estoy.
Otra situación característica es estar con amigos disfrutando de un buen café o charlando en un restaurante entre todos, eso se hace más pero siempre hay alguien que acaba utilizando el móvil para lo que sea y se va de la conversación por momentos.
Otras situaciones por ejemplo ir de excursión a visitar algún lugar ya sea paisaje, museo, cuevas, etc. En todas ellas siempre hay gente que quiere hacer fotos, por una parte es una cosa normal porque te puede gustar tener un recuerdo de ese lugar donde has estado, pero la otra parte es cuando haces la foto con el fin de subirla a las redes sociales para que te vean los demás, eso es una necesidad que tienen algunas personas y otras nunca llegarán a comprenderlo. Además en algunos lugares como los mencionados anteriormente (museos y cuevas) no se permiten hacer fotos ya sea por el flash o porque no quieren, pues aun estando prohibido hay gente que sigue haciendo fotos aunque le llamen la atención.
Cuando estamos de paseo por la playa o en una salida amorosa y en otras situaciones descritas anteriormente, deberíamos dejar de lado las tecnologías y disfrutar de los momentos con las personas que tenemos alrededor.
Por último como conclusión me gustaría finalizar con una frase que dijo el profesor de Albert Einstein: "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendría una generación de idiotas".
fuente de imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario