La mayoría de las personas hoy en día usan internet de alguna manera, pero ¿alguna vez habíamos pensado las desventajas que tiene el uso de internet para algunas personas?. Veremos algunas desventajas de su uso a continuación.
La primera que se me ocurre es que Internet ha disminuido la comunicación oral, ya que muchas personas prefieren escribir algo a una persona mediante Whats App en lugar de hacer una llamada de teléfono a la otra persona. Muchas veces con una llamada se tarda menos tiempo que escribiendo ya que lo dices mas rápidamente y la otra persona te puede responder al instante si puede, sin embargo mediante Whats App te responderá cuando lo vea o si está muy enganchada al móvil puede que lo vea antes.
Además internet puede disminuir la capacidad de concentración de las personas, por ejemplo si estas trabajando y recibes un mensaje y vas al instante a verlo, eso te desconcentra de lo que estés haciendo en ese momento.
En algunas ocasiones internet puede reducir nuestras relaciones sociales ya sea porque muchas veces los niños prefieren quedarse en casa jugando a un videojuego antes que salir a la calle a realizar otro juego con los amigos. En el ámbito de la salud es más sano salir a la calle a jugar por ejemplo a un partido de fútbol con amigos ya que haces deporte y es mejor que estar sentando delante de la pantalla del ordenador. Además algunos videojuegos producen cierta adicción a los niños y los vuelven mas agresivos como el Fifa entre otros, que escuchas a los niños insultarse.
Por otra parte me gustaría señalar el estrés que produce hacia ciertas personas la conexión a internet, que es lento cuando hay muchas personas conectadas a lo mismo y eso hace que la persona se ponga nerviosa, o por ejemplo otra situación cuando no se carga un video que estas esperando para ver o que se para muchas veces y eso desespera a la persona.
Por último y no menos importante me gustaría hablar sobre la dependencia que produce internet, más concretamente la nomofobia (miedo a salir de casa sin el teléfono móvil), es una cosa que la tienen muchas personas. Hoy en día no llevar el móvil encima parece que es como ir sin DNI. Y no digo que sea malo llevarlo, porque sus ventajas tiene, pero también saber hasta donde llegar, ya que hay personas que no pueden estar sin tener su teléfono encima y eso me parece que es una dependencia enorme.
Pero sobre todo las personas con dependencia al móvil suelen hacer phubbing (ignorar a una persona por prestar atención al teléfono móvil), eso es una falta de respeto hacia la persona que esta contigo y da igual la confianza que tengas con esa persona, es una cosa que no se debe hacer.
fuente de imagen
No hay comentarios:
Publicar un comentario