Hoy en día estamos todos conectados a la red, y de una manera o de otra al final las redes nos acaban influyendo. Además, hoy nos podemos encontrar con un montón de "influencers",son personas que trabajan en las redes, son creadores de contenido. Seguramente alguno de nosotros siga por Instagram a alguna Influencer, bien porque le guste como habla, como viste, como hace su vida o simplemente por cotillear a determinada persona que nos llama la atención.
Pero si nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Ser influencer es un trabajo?, podemos pensar que si se gana dinero es un trabajo, pero no es un trabajo que requiera ningún esfuerzo duro. Simplemente se encarga de contar su vida, de grabar todo lo que hace y subirlo a las redes. También tiene que hacer las fotos y videos muchas veces para que salgan chulos. Es un trabajo por lo tanto con el cual se gana mucho dinero pero no es algo fijo, además los influencer reciben muchos comentarios dañinos, ya que por detrás de la pantalla es muy fácil opinar, porque podemos pensar que es un comentario más. Al influencer entiendo que en ocasiones le puede molestar que la gente diga cosas malas y opine de su vida pero al fin y al cabo se acostumbrarán porque exponen su vida a todo el mundo y los demás opinan.
Las marcas de ropa, de perfumes, de alimentación, de deporte y un largo etcétera de cosas, ofrecen a los influencers para que promocionen sus productos y de una determinada manera lo que ese influencer diga nos llegue a nosotros y lo compremos porque como lo lleva tal famoso pues vamos a comprarlo.
Además los influencers cuando trabajan con marcas, suelen dejar un porcentaje de descuento a sus seguidores si usan determinado código que a ellos les beneficia al ir de su parte.
Por otra parte, me gustaría hablar de los sorteos de Instagram que hacen las influencer y regalan un determinado producto. Primeramente para participar en ese sorteo te piden que sigas a el influencer y a la marca que lo patrocina, después te piden que menciones a un determinado número de amigos y por último que des me gusta a la publicación y compartas la foto en tus historias mencionándolos. Ahora pensemos con ese sorteo todos ganan ya que el influencer aumenta de seguidores y la marca igual, luego cuando mencionas a tus amigos, ellos a su vez pueden decidir seguir también a la influencer y a la marca y participar por si les toca y por último en el último paso de compartir la foto en tus historias, todos tus seguidores lo verán y puede que decidan participar en el sorteo también. Por lo tanto con los sorteos ganan mucho.
Pero ahora pensemos la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué nos influye más un producto que anuncien en la tele o un producto que promocione una influencer?. Pues sobre todo a los jóvenes les influya más lo que diga la influencer porque ven más Instagram y las redes que la televisión. Además los jóvenes hoy en día no suelen ver la televisión, ellos ven sus redes sociales y si quieren ver alguna película o serie lo ven desde Netflix o Amazon Prime, HBO y un montón de plataformas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario